Hace poco conversábamos con unos amigos que viven en EE.UU acerca de cómo hace hoy en día una familia para vivir cómodamente en Venezuela y es que para nadie es un secreto que después de ser un país donde la mayoría de las personas podía planificar vacaciones anuales en el extranjero pasamos a luchar diariamente por comida y servicios básicos, sin embargo cuando nuestros amigos preguntaron eso le dijimos que había una cosa que marcaba la diferencia entre los venezolanos hoy en día y era la disciplina que habían adquirido después de haber pasado por situaciones difíciles.
La disciplina es el entrenamiento que corrige, moldea y fortalece o perfecciona, nos ayuda a Motivarnos, establecer metas y trabajar con esmero para poder alcanzar lo que nos propongamos.
Cómo hijos de Dios debemos aprender que no se trata de un país, de una situación económica, ni de un presidente, tenemos que desarrollar nuestros propios objetivos, nuestro propio plan de trabajo, comprometernos en alcanzarlos y sobre todo, depender de Dios para poder alcanzarlos. ¿Qué es lo que deseas alcanzar? Todo eso es posible si a la dependencia a Dios le agregas una manera disciplinada de trabajar y esfuerzo.
Para lograr tus objetivos se requiere de sacrificio, dejar de hacer aquello que es placentero. Pero tener en mente que el resultado será más satisfactorio que el sacrificio nos ayudará a avanzar sin rendirnos.
En el libro de Proverbios encontramos muchos consejos sobre el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo. Este es mi favorito: “El trabajo trae ganancias, ¡pero el solo hablar lleva a la pobreza!” (Proverbios 14:23 NTV).
Si realmente queremos alcanzar la imagen de Cristo debemos esforzarnos y trazar nuestro plan de acción. Solo quedarnos con las ganas de parecernos a Jesús nos mantendrá en la zona de confort. Si solamente hacemos algo cuando lo sentimos, no será más que un pasatiempo. Déjame decirte que nunca seremos buenos en algo hasta que no lo hagamos de una manera disciplinada.
- Ninguna cosa valiosa se obtiene fácilmente o sin pagar un precio.
- No hay recompensa sin precio.
- La disciplina nos ayuda a hacer que las cosas sucedan realmente





la disciplina no es fácil pero nos llevara a donde queremos estar, sin disciplina seremos un fracaso
Así es….. Todo lo que queremos tiene un precio a pagar de nuestra parte(disciplina)… Y el versículo es preciso no solo el hablar, sino el empezar…. Que buena reflexión…..
Clara realidad, el mensaje es explicito.
Totalmente! La disciplina marca la diferencia en nuestras metas!!
Excelente reflexión, la disciplina nos lleva a lograr cosas que no alcanzamos a imaginar.
Muy buen articulo! buena Reflexion!
Excelente post. Super!!.
Disciplina , constancia , perseverancia, así debemos hacer para agradar al señor , soñadores , emprendedores con el corazón ❤️
“nunca seremos buenos en algo hasta que no lo hagamos de una manera disciplinada.”
Claro y contundente…. Me sacudió.